Manuel Mera
12/10/2016
Campaña 1:
estrategia de notoriedad
La marca Gopro y su anuncio de la cámara “GoProHero 5”, nos
enseña que se trata de una cámara capaz de grabar y hacer fotos de alta calidad
en cualquier lugar y situación (mar, montaña, nieve…). Como muchas otras empresas, su principal objetivo, en este
caso, es
incrementar la notoriedad de su marca.
En la práctica
hablamos de “recuerdo”. Llegar a estar en la mente del consumidor
supone una ventaja importante, ya que a la hora de tomar una decisión de
compra, el consumidor tendrá nuestra marca presente y, posiblemente, tengamos
más opciones que la competencia de ser elegido.
Campaña 2: estrategia
de posicionamiento
La empresa Apple y su anuncio del Apple watch tiene como fin
influir en la mente del consumidor, para que percibamos su producto como único
frente a sus competidores. De esta manera, el consumidor estaría dispuesto a
pagar un poco más por nuestro producto. Los
atributos o beneficios del producto que ayudaran a posicionar la marca en el
mercado, tienen que ser relevantes para los consumidores. Es lógico, si nuestra
marca no ofrece nada diferente, los consumidores no tendrán ninguna razón para
elegirla frente a nuestros competidores.
Campaña 3: estrategia
de comportamiento
La empresa ecoembes, pretende producir un cambio en el
comportamiento y en el hábito de las personas (reciclaje de basura).
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