sábado, 1 de octubre de 2016


Pompeii







¿Cuál es el producto/servicio? Que atributos tiene?
El producto principal de esta marca son las zapatillas; también venden sudaderas, camisetas….Pero repito,  su producto principal son las zapatillas.
Podemos encontrar zapatillas para hombre y mujer,  con distintas colecciones dependiendo de la temporada.  Las caracteriza  el diseño, los colores  y los cordones de náuticos,   ya que el producto no viene serigrafiado con ningún logotipo.
Esta firma de zapatillas es cien por cien española, urbana, desenfadada y dirigida a los millennials. En Pompeii siempre hay alguien al otro lado del teléfono  (nada de contestadores) en el departamento de atención al cliente, que ellos llaman Happiness porque creen que el cliente se tiene que ir feliz:  tras un retraso de 20 días en unos pedidos, lanzaron la campaña sorry en la que pidieron disculpas públicas y regalaron el calzado a los afectados . En otra ocasión, fueron sus seguidores quienes decidieron a qué ONG se iban a donar sus coloridas zapatillas con taras que no podían poner a la venta.

¿Qué precios tiene? ¿Cómo se paga?
Las zapatillas tiene un precio de unos 50-55 euros,  ya que están orientadas a un publico joven ( no solemos tener mucho dinero). Si  algún producto pasa mucho tiempo en la web  sin venderse, se le suele aplicar un 30% de descuento para dinamizar su venta . El método de pago se realiza de manera online mediante una transferencia bancaria.

¿Dónde se distribuye?¿Hay distintos canales?
Se distribuye en España a través de la web, aunque un 10% de sus ventas procede de países europeos. Este año se han propuesto dar un impulso en su internacionalización principalmente en los mercados de Francia y Reino Unido.

¿Cómo se comunica este producto/servicio? ¿A  través de que medios?
El 100% de la comunicación de este producto se realiza mediante Internet. Sus tres fuentes principales de comunicación son instagram (con mas de 85.2k seguidores), facebook (con 83k seguidores) y snapchat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario