domingo, 23 de octubre de 2016


Olfato: Abercrombie & Fitch                       
Abercrombie es una tienda que dispone de moda para caballeros, mujeres y niños, aparte de tener varias submarcas como Hollister.
Algo que caracteriza a  Abercrombie  es su fragancia Fierce, que no solo se comercializa sino que también ambienta todas sus tiendas (desde sus locales en España hasta los de EEUU comparten el mismo aroma). Gracias a esta técnica de marketing,  todos los clientes asocian ese olor a los productos de esta compañía.


                  
Vista: McDonald's
Desde sus inicios, McDonald’s siempre había mantenido su M dorada y sus colores llamativos (rojo y amarillo). Estos colores (un poco incómodos), se utilizaban para que te fueras rápido. En 2010 la compañía cambió su tradicional logo de color rojo, por verde. Este cambio de color simbolizaba una imagen más ecológica, tratando de mostrar un perfil más comprometido con la preservación de los recursos naturales. El objetivo es asociar McDonald's con una alimentación sana y natural.


Oído: Pepe Jeans     
Pepe Jeans ha desarrollado una aplicación única para los consumidores de su tienda. Esta aplicación se llama “Dj Store”,  donde el usuario puede convertirse en Dj. Desde esta aplicación los clientes pueden elegir las canciones que van a sonar en la tienda.


Tacto: Apple            
Es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Apple ha desarrollado en sus tiendas una novedad nunca vista. La posibilidad de poder utilizar todos sus artículos en tienda, para probar su velocidad, calidad de imagen…. A partir de que Apple utilizara este método muchas tiendas (Media-Markt, Saturn…) le están imitando.






Gusto: Restaurante-Asador Sagartoki
El restaurante Sagartoki es una mezcla entre bar y restaurante, donde se ofrecen pintxos y platos vanguardistas de autor. Este restaurante se ha hecho conocido (aparte de por su elaborada comida), por la estrategia de marketing establecida. Dispone de un laboratorio gastronómico y han creado tarjetas de visita comestibles (finas laminas vegetales compuestas en un 95% por verduras naturales).




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